Mostrando entradas con la etiqueta POSTRES CON THERMOMIX. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POSTRES CON THERMOMIX. Mostrar todas las entradas
SEMIFRÍO DE CREMA DE WHISKY
SEMIFRÍO
DE CREMA DE WHISKY
INGREDIENTES
50 galletas con pepitas de chocolate
BIZCOCHO GENOVÉS
2 huevos
60 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
60 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
SEMIFRÍO DE WHISKY
7 hojas de gelatina
500g de nata para montar
50 gr de azúcar
150 gr de crema de whisky
DECORACIÓN
Cacao puro en polvo
PREPARACIÓN
1.- Ponga las galletas en el vaso y trocee 2 seg/velocidad 5. Retire y reserve.
2.- Precaliente el horno a 180º C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear o lámina de silicona y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programe. 3 minutos /37ºC/Velocidad 4. Después programe 3 minutos/velocidad 4 sin temperatura.
Abra la tapa y añada la harina con la sal alrededor de la mariposa, cierre y mezcle 4 segundos/velocidad 3. Retire la mariposa y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado.
Vierta la preparación en un molde desmoldable introduzca en el horno a 180º C durante aproximadamente 8 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar.
SEMIFRÍO DE CREMA DE WHISKY
Hidrate las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría hasta el momento de utilizarlas.
En el vaso limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata y viértala en el vaso con el azúcar. Programe Velocidad 3,5 y esté pendiente hasta que se vea que la nata está solamente semimontada. Retire del vaso y reserve en le frigorífico.
Sin lavar el vaso, vierta la crema de Whiskiy y caliente 2 minutos 60ºC/velocidad 2
Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 10 segundos/velocidad 3.
Vierta en un bol y deje enfriar dentro del frigorífico durante 8-12 minutos, hasta que tenga la misma textura y t4emperatura que la nata, depende de la temperatura del frigorífico, CUIDADO, si te pasas aparecen grumos.
Añade a la crema de whisky gelatinizada a la nata semimontada reservada y mezcle con la espátula realizando movimientos lentos y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea.
Cortar una tira de cinta del papel vegetal introduzca dentro del molde forrando el mismo.
Incorpora la mezcla en el molde
Deja enfriar en el frigorífico
Elimina la tira
Con cacao puro en polvo decora la tarta
PARA INVITAR
RECETA CURSO THERMOMIX NAVIDAD
13:20 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 1 Comments
BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE NAVIDAD
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
DE NAVIDAD
INGREDIENTES
230 g de chocolate Nestlé postre
200 g de mantequilla
3 cucharadas soperas de Ron Negro
25 g de azúcar glas
2 huevos
150 g de almendra molida
12 galletas maría
PREPARACIÓN
Poner en el vaso el chocolate en trozos y la mantequilla
Programar 10 minutos /37º/ V 2
Una vez desecho todo, añadir el ron. Dejar enfriar.
********
Cuando este frío incorporar el azúcar y las yemas de los huevos
Programar 2 minutos/V 2
Por último incorporar la almendra molida
Programar 1 minutos/V2
********
En un recipiente montar las claras a punto de nieve,
añadir poco a poco la mezcla del chocolate
incorporar los trozos de galleta
********
En un molde previamente engrasado con un poco de aceite
ponemos toda la mezcla de chocolate.
Tapar con un plástico y dejar reposar en la nevera 8 horas
Tiene que quedar duro
********
Introducir el molde en agua caliente durante unos segundos,
invertir el molde sobre una fuente
Podemos adornar espolvoreando el cacao en polvo con un colador
Parece un bizcocho de chocolate helado
Puedes decorarlo como quieras
ESPECTACULAR
Imprimir receta
20:57 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
BAVAROIS DE PIÑA
BAVAROIS DE PIÑA
INGREDIENTES
1 Bote de piña grande
1 sobre de gelatina de limón
(ROYAL)
(ROYAL)
El zumo de un limón
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 limón
400 g de nata montada
6 cucharadas de azúcar
Mermelada de frambuesa o grosella
PREPARACIÓN
1.- Colocamos en el vaso de la Thermomix el zumo de la lata de piña, el zumo de limón y 4 cucharadas de azúcar.
Programar 10 minutos/100º/ velocidad 2.
2.- Añadir la gelatina de limón.
Programar 3 minutos velocidad 4. Dejar entibiar.
3.- Incorporar la piña y la piel del limón sin la parte blanca.
Programar 1 minutos/ velocidad 1 al 10. La mezcla tiene que quedar fina.
4.- Montar la nata con dos cucharadas de azúcar.
5.- En un cuenco, a la misma temperatura incorporar la nata con movimientos envolventes y utilizar una cuchara de madera.
6.- Llenar los moldes mojados y escurridos . Dejar en la nevera al menos 5 horas.
7.- Como desmoldar los moldes:
Calentamos agua hirviendo, la colocamos en una fuente de horno grande y sumergimos los moldes.
Colocar el postre en una fuente o platos de postre.
**********
Sin no tenemos Thermomix este postre se elabora muy sencillo también: en un cazo calienta el zumo de la lata de piña con el zumo de limón y 4 cucharadas de azúcar. Remover.
Añadir la gelatina de limón y remover. Dejar entibiar.
Incorporar la piña y la ralladura de limón triturar con la batidora, dejar la mezcla fina.
Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar.
A la misma temperatura, incorporar la nata y mezclar con movimientos envolventes. Utilizar una cuchara de madera.
Llenar los moldes mojados y escurridos . Dejar en la nevera al menos 5 horas
Te propongo poner en el plato o fuente una capa
de mermelada de frambuesa antes de desmoldar el postre de piña
PARA INVITAR
Imprimir receta
10:03 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
TARTA DE CHOCOLATE MARÍA
TARTA DE CHOCOLATE MARÍA
INGREDIENTES
24 Galletas maría
4 huevos
200 g de azúcar
200 g de nata líquida
(Asturiana o pascual)
200 g de chocolate en polvo Clavileño
125 g de aceite girasol
1 sobre de levadura royal
PREPARACIÓN
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix
y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
Reservamos el azúcar en un cuenco
Ponemos las galletas en el vaso
y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
Incorporamos los huevos, el azúcar, la nata, el chocolate en polvo,
el aceite girasol y la levadura
Mezclar 30 segundos a progresiva velocidad 5-7
En en un molde se vierte la preparación
Introducimos en el horno durante 45 minutos a 180º aproximadamente
En los últimos minutos vigilaremos el bizcocho,
estará terminado si insertamos una aguja en el centro del bizcocho y está sale seca
CUIDADO
El molde tiene que ser de más de 24 cm de diámetro
La primera vez que lo hice al subir la masa durante la cocción
se derramó por todo el horno.
Se puede servir espolvoreado con azúcar glas o con cobertura de chocolate
Es rápido y sencillo de preparar
Si no tienes thermomix lo puedes preparar con una batidora
como las americanas
DELICIOSO
12:07 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
TRONCO DE NAVIDAD
TRONCO DE NAVIDAD
INGREDIENTES
BIZCOCHO PLANCHA
4 huevos
120 g azúcar
120 g harina
INGREDIENTES
MOUSSE DE CHOCOLATE
3 huevos
200 g chocolate Fondant
100 g mantequilla
2 cucharadas ron
INGREDIENTES
CREMA DE CHOCOLATE
150 g de chocolate Fondant
50 g mantequilla
Caviar de Torreblanca
PREPARACIÓN BIZCOCHO PLANCHA
Precalentamos el horno a 180º
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso
el azúcar y los huevos
Programamos 6 minutos 37º, velocidad 3
A continuación, programamos 6 minutos, velocidad 3 sin programar temperatura.
--------
Incorporamos la harina y progamamos 4 segundos velocidad 2
--------
En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y extendemos la masa bien.
Hornear 9 minutos a 200º
Humedecer un paño limpio, volcar encima la plancha de bizcocho
Eliminar el papel vegetal con cuidado y enrollar la pasta , formando un cilindro.
Guardamos en el frigorífico
PREPARACIÓN RELLENO TRONCO
MOUSSE DE CHOCOLATE
En el vaso de la Thermomix añadimos el chocolate y la mantequilla
Programamos 10 minutos velocidad 1,5, 50º
Separamos la yemas de las claras
Incorporamos las yemas y dos cucharadas de Ron
Programamos 1 minuto velocidad 3
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos
poco a poco el chocolate
Guardar en la nevera mínimo 1 hora.
Extendemos
el rollo y untamos con la MOUSSE de chocolate
Enrollamos el bizcocho con cuidado
Cortamos
con un cuchillo afilado unos 2 o 3 cm de cada lado con un corte oblicuo
PREPARACIÓN
CREMA DE CHOCOLATE
Derretimos el chocolate en la Thermomix con la mantequilla durante
8 minutos a 50º, velocidad 2
Dejamos que se enfríe
Entendemos la rema de chocolate por el tronco
Con un tenedor dibujamos la corteza del tronco
Introducir en el frigorífico
Se decora el Tronco con el caviar de Torreblanca
Puedes rellenarlo de mermelada o crema pastelera
ESPECIAL PARA NAVIDAD
19:42 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
BUÑUELOS DE NARANJA
BUÑUELOS DE NARANJA
INGREDIENTES
250 g de harina
2 cucharadas de levadura royal
1/2 cucharada de sal
1 naranja
1 yogurt griego azucarado
3 huevos
Azúcar para rebozar
Aceite de Oliva
1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN THERMOMIX
1.- Lavamos bien la naranja, la cortamos en trozos y la trituramos entera en la Thermomix, programar velocidad 5, tiempo 20 segundos.
2.- Incorporamos el yogurt, los huevos, la sal y una cucharada de aceite, programamos a velocidad 5, tiempo 30 segundos.
3.- Añadir la harina y la levadura, programar 5 minutos a velocidad espiga, hasta que quede una masa compacta. La masa tiene que reposar durante 1 hora.
4.- Preparar una sartén con abundante aceite de oliva. Con la ayuda de una cuchara o manga pastelera hacer bolas e ir friendo tandas no demasiado numerosas para que no se peguen. Escurrir sobre papel absorbente.
5.- Colocar el azúcar en un plato, rebozar los buñuelos y servir.
PARA MERENDAR
Imprimir receta
22:01 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
FLAN DE CAFE CON THERMOMIX
FLAN DE CAFE
INGREDIENTES
1 sobre de flan royal de 8 porciones
500 g de nata
Caramelo
1 taza de café
PREPARACIÓN
1.- Se introducen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, la nata, el café y el sobre de flan royal.
2.- Se programa 10 minutos , 90º, velocidad 4.
3.- Colocamos en el molde el caramelo y añadimos poco a poco la mezcla.
4.- Dejar enfriar en el frigorífico mínimo 5 horas.
11:04 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
ROSCÓN DE REYES
ROSCÓN DE REYES
GLASEADO
120 g de azúcar
La piel de un limón
La piel de una naranja (sin la parte blanca)
MASA MADRE
70 g de leche
10 g de levadura prensada fresca
1 cucharadita de azucar
130 g de harina de fuerza
MASA
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura fresca prensada de panadería
30 g de agua de azahar o de zumo de naranja
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
DECORACIÓN
Huevo batido
Fruta escarchada
Almendra
Azúcar humedecido
PREPARACIÓN
- Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar progamadndo 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añade las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.
- Ponga todos los ingredienes de la masa madre ene el vaso y programe 15 segundos, velocidad 4. Retiere el caso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. ( Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista).
- Ponga en el vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre. Programe 30 segundos, velocidad 6.
- Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentreo del vaso hsta que la masa salga por el bocal.(aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente)
- Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velociadad espiga.
- Retire la masa del vaso( estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat. Para formar el roscón, introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande(quedará una corona de unso 35 cm de diámetro). Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido.
- Precaliente el horno entre 20 y 25 minutos y baje la tempereatura a 180º los últimos 5 minutos de coción.
Receta del curso de Thermomix 2009
23:48 | Etiquetas: POSTRES CON THERMOMIX | 0 Comments
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


